Fundada en 2019, Ahern Ibérica hereda el inmenso legado de la marca Snorkel™ que representa.

Snorkel fue fundada en 1959 en los Estados Unidos de América como una compañía de equipo contra incendios que desarrolló una plataforma elevadora diseñada específicamente para el combate de incendios y trabajos de rescate.

Estos productos establecen la norma para equipos elevadores de combate a incendios, tienen confiabilidad y versatilidad comprobadas y sentaron los cimientos para el mercado de plataformas elevadoras que conocemos hoy. Snorkel fue uno de los miembros fundadores de la industria global de plataformas elevadoras.

Una breve historia de Snorkel & Ahern Ibérica:

1959
Snorkel fue fundada por Art Moore en EE. UU. y permaneció como un negocio de propiedad privada hasta 1971.

1971
Snorkel fue vendida a ATO Inc., que después se convirtió en Figgie International, una compañía de la lista Fortune 500.

1977
Snorkel entró en el mercado industrial y de construcción con la primera máquina de brazo telescópico utilizada para elevar a personas. Estas máquinas fueron diseñadas con tecnología utilizada en la gama de productos para combate a incendios, usando sistemas hidráulicos y eléctricos de vanguardia y un brazo telescópico de aluminio.

1988
La compañía capitalizó una oportunidad para complementa su ya exitosa gama de productos con brazos al adquirir Economy Engineering, un fabricante líder de elevadores de tijera autopropulsados y plataformas elevadoras verticales con ingreso en el suelo.

1989
La compañía después amplió a Snorkel para incluir plantas de manufactura en Levin, Nueva Zelanda, y oficinas de ventas y servicio en Sydney y Melbourne, Australia. La compañía estaba empezando a desarrollar un alcance más “global” en manufactura. La adquisición aportó una gama más amplia, incluyendo máquinas montadas en remolques, y ofreció distribución de calidad de toda la línea de productos en Australia, Nueva Zelanda y Asia.

1997
Snorkel se convirtió en parte de OmniQuip International Inc., que decidió vender las líneas de productos de combate a incendios y rescate y concentrarse en la división de plataformas elevadoras. La línea de productos de combate a incendios y rescate fue vendida en 1998 a American LaFrance, una subsidiaria de Freightliner.

2002
Snorkel fue vendida por OmniQuip a un grupo de inversionistas conocido como Elmwood Holdings LLC, dirigido por Al Havlin. Reabrieron la planta de Elwood, Kansas, que había sido cerrada ese año.

2007
The Tanfield Group Plc, con sede en el Reino Unido, en 2007 compró Snorkel a Elwood Holdings LLC y creó una red de distribución global para las plataformas elevadoras.

2010
The Tanfield Group presenta una nueva identidad para Snorkel, creando una marca y línea de productos consistente a nivel global.

2013
Xtreme Manufacturing LLC compró a Snorkel en 2013, adquiriendo el 51 % de la compañía de The Tanfield Group Plc. La inversión de la compra se utilizó para reforzar el proceso de manufactura y el inventario de refacciones, generando una mejor disponibilidad de nuevos productos y más capacidad de servicio de refacciones.

2014
Ahern International, propiedad de Don Ahern, cambia la imagen de las operaciones de Snorkel Australia y Snorkel Japan a Ahern Australia y Ahern Japan, respectivamente, ofreciendo ventas y servicio para equipos Snorkel y Xtreme.

2016
Ahern International compró instalaciones en Weyerbusch, Alemania, y abrió Ahern Deutschland, que ofrece ventas, servicio y refacciones para equipos de Snorkel y Xtreme Manufacturing en Alemania y Austria.

Ahern International se expandió a América Latina al abrir Ahern Chile en Santiago en diciembre de 2016.

2017
Ahern Canada inició sus operaciones en Edmonton, Alberta, ofreciendo ventas, servicio y refacciones para equipos de Snorkel y Xtreme Manufacturing en Canadá.

2019
Se forma Ahern Ireland, como parte de la división Ahern International, ofreciendo ventas, refacciones y servicio en Irlanda para elevadores Snorkel y elevadores tipo araña con orugas RUTHMANN BLUELIFT.

Abre Ahern Argentina en Buenos Aires, con instalaciones y personal dedicados exclusivamente a ofrecer ventas, servicio y refacciones para las líneas de productos Snorkel, Xtreme Manufacturing y Ruthmann Bluelift.

Se inaugura Ahern Ibérica para ofrecer servicio dedicado de ventas, servicio y refacciones para los elevadores Snorkel en España y Portugal.